Continúa fortalecimiento de la relación proveedores con el Grupo Éxito

El 25 de noviembre se premian los mejores del 2015

El Grupo Éxito premiará a los ganadores del 7° Concurso Proveedores de Éxito, seleccionados entre más de 6.000 proveedores comerciales, de bienes y servicios administrativos e inmobiliarios.

La generación de valor, la excelencia logística y comercial, su efectividad y afinidad con los valores del Grupo Éxito, son algunos de los criterios con los que se definen los mejores en cada categoría.

92 empresas resultaron finalistas en 7 categorías que entregan 11 distinciones.

Los ganadores reciben un diploma y una estatuilla diseñada por el escultor Fernán Arango Sierra, quien es además el Jefe de Desarrollo Logístico Interno del Grupo Éxito. La empresa ganadora en la categoría principal “Proveedor de Éxito” se llevará adicionalmente 25 millones de pesos en tarjetas regalo.

Por séptimo año consecutivo el Grupo Éxito realiza el Concurso Proveedores de Éxito, una iniciativa que pretende destacar a los aliados de confianza de la Compañía en siete categorías:

Proveedor de Éxito: el mejor del año.

Pyme de Éxito: dirigida a pequeñas y medianas empresas.

Proveedor por negocio: selecciona al mejor proveedor por categoría de negocio (Textil, Hogar, Frescos, Entretenimiento y Productos Gran Consumo).

Desarrollo Sostenible: destaca labores sociales o ambientales en sus procesos y con los distintos públicos de interés.

Proveedor Marca Propia: mejor proveedor de productos que desarrollan las marcas propias del Grupo Éxito.

Aliado Inmobiliario: mejor concesionario ubicado en almacenes y centros comerciales de la compañía.

Compras Integradas: mejor proveedor de suministros, servicios o productos que sirven a la operación y que no son comercializados en los almacenes.

El objetivo del concurso es destacar la labor de los más de 6.000 proveedores que trabajan, tanto en el abastecimiento de productos para el retail y los para los canales virtuales, los aliados inmobiliarios de nuestros almacenes y centros comerciales, y los proveedores de bienes y servicios administrativos que nos acompañan con soluciones efectivas, que apoyan toda nuestra operación y gestión. Este reto de ser la empresa líder del retail en Colombia, con más de 7 millones de clientes que día a día nos dan su preferencia y confianza, es posible asumirlo, porque contamos con aliados de confianza que nos permiten crecer, soñar y cumplir los propósitos, y por eso este evento es nuestra manera de hacerles un reconocimiento y agradecerles por su trabajo permanente“, explica Carlos Ariel Gómez Gutiérrez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

En la séptima edición del Concurso Proveedores de Éxito la innovación fue unos de los principales criterios al evaluar a los participantes. Variables adicionales a considerar fueron la generación de valor, excelencia logística y comercial, su efectividad y afinidad con los valores del Grupo Éxito, entre otras. Un comité interdisciplinario de las Vicepresidencias Comercial, de Servicios Éxito, e Inmobiliaria y la Gerencia de Asuntos Corporativos seleccionó a los finalistas entre más de 6.000 proveedores, distribuidos en 4.000 proveedores comerciales (incluidos 600 de Marca Propia), 1.700 proveedores de bienes y servicios administrativos, y 1.200 proveedores inmobiliarios. Empresas como Porcicarnes, Haceb, Leonisa, Nestlé de Colombia, SC Johnson, Manufacturas Eliot, que han sido las ganadoras del gran premio Proveedor de Éxito, hacen parte de las 48 empresas que han sido premiadas anteriormente en las distintas categorías del Concurso Proveedores de Éxito. El próximo 25 de noviembre, en ceremonia que se realizará en la sede Administrativa del Grupo Éxito en Envigado, se conocerán los ganadores del 2015.

El fortalecimiento de los aliados comerciales, una apuesta permanente del Grupo Éxito

El Concurso Proveedores de Éxito hace parte de varias estrategias e iniciativas que desarrolla la Compañía en conjunto con sus aliados para, entre otras, fortalecer la compra local, trabajar conjuntamente por la competitividad, la diferenciación y el desarrollo de categorías, y propiciar la adquisición de nuevos conocimientos.

Compra local:

Desde el 2013 a la fecha se han realizado nueve Ruedas de Negocios para productores campesinos. En la actualidad cerca del 83% de las compras de carne, pescado, frutas y verduras se les hacen a productores locales.

Diferenciación y el desarrollo de categorías:

En este sentido, se han posicionado ferias y eventos en las principales ciudades del país, con una participación activa de proveedores de diferentes categorías, como Expovinos, Carulla es café, Salón del Queso y Picnic Carulla.

Adquisición de nuevos conocimientos:

De manera consistente, se han desarrollado en los últimos años proyectos de capacitación con los cuales se han beneficiado centenares de aliados comerciales:

Diplomado de Fortalecimiento Empresarial en alianza con la Universidad EAFIT, que busca desarrollar cultura gerencial y financiera en las empresas.

Seminario Simplex: se realiza en Francia con el objetivo de conocer las buenas prácticas que aplica el Grupo Casino en el desarrollo y la exhibición de productos de la marca propia así como visitar compañías de su categoría, compartir experiencias con sus colegas franceses e identificar nuevos productos.

La Convención de Marca Propia: un espacio de encuentro para los proveedores de esta categoría para recibir información estratégica de la Compañía y para el desarrollo de sus productos.

Cada año se realiza una gira para proveedores por varias ciudades del país para compartir los resultados de la Compañía y las iniciativas del año en curso.

Acciones como estas son el reflejo de una relación que se afianza en el trabajo en equipo. Queremos ser parte activa de la construcción del país, el desarrollo de la sociedad y el crecimiento de aquellos que con empuje y perseverancia forjan su futuro. Es así como generamos relaciones de valor, confianza y crecimiento con nuestros proveedores. Creemos en Colombia y por eso el 94% de los productos que comercializamos en nuestras tiendas se hacen en el país“. Puntualizó Carlos Ariel Gómez.

Finalistas Concurso Proveedores de Éxito 2015

Premio Pyme de Éxito:

Derivados Lácteos del Norte S.A.

Eurocosett S.A.

Funglus S.A.S.

Industrias Chicco Ltda.

PASCO

Pavos del Campo San José S.A

Productos Alimenticios Doña Lucha

ZAPF S.A

Creaciones Kamuchy

Servipan

Premio Desarrollo Sostenible:

Casa Luker

Colacteos

Colgate Palmolive

Grupo Nutresa

Hada

Hortalizas 1AS

Multiproyectos Industrial S.A

Plásticos Monclat SAS

Postobón

Unilever

Premio Proveedor Marca Propia:

Derivados Lácteos del Norte

Productos Alimenticios Doña Lucha

Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño

Compañía Industrial de Productos Agropecuarios

Grupo Alimentario del Atlántico

Productos Alimenticios Bary S.A

Fábrica de Bolsas de Papel Unibol

Marchen

CROC.

Tisanas Orquídea

Premio Aliado Inmobiliario:

Laboratorios Funat

Mr. Bono

Óptica Colombiana

Café Oma

Frisby

Deli

Servibanca

GTECH Baloto

Colpatria

Natural Light

Premio Proveedor por negocio:

Textil:

Textiles Swantex S.A.

C.I. Leonisa S.A

Nalsani S.A.S.

Fábrica de Calzado Rómulo

Crystal S.A.S

Eurocorsett

Manufacturas Eliot

Productos Infantiles S.A.S.

Stilotex S.A.S.

Diversificadora Comercial

Hogar:

Representaciones Pólimes

Tablemac S.A.

Industrias Cannon S.A.

Novedades Plásticas Ltda.

Maluma S.A.S.

Damecos S.A.

Landers Cía S.A.S.

Colombiana de No Tejidos y Aco

Multiproyectos Industrial Ltda

Industrias Spring S.A.

Frescos:

Alimentos Rocha

La Factoría Gourmet S.A.S.

Makand S.A.S.

Setas Colombianas S.A.

Jaimes Bermúdez José María

Comercializadora Internacional

Alimentos Cárnicos S.A.S.

Asobrangus Comercial S.A.

Santa Reyes S.A.S.

Santa Anita Nápoles S.A.

Entretenimiento:

Mabe

Planeta

Haceb

Sempertex de Colombia

JEN S.A.

Mattel

Epson

Casa Editorial El Tiempo

Toshiba

Spectrum

Productos de Gran Consumo:

Colgate Palmolive

Postobón

Alquería

Nutresa

Bimbo

L’Oréal

Promotora de Café Colombia

Diageo Colombia

Productos Familia

Procter & Gamble