DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1. OBJETO: Esta política tiene como finalidad determinar el marco normativo de aplicación que establezca la protección de los datos personales suministrados por cualquier medio a SERVIPAN S.A. de acuerdo con lo establecido en la ley o las normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen. Para Tal efecto, serán objeto de protección con base en la presente política, aquellas personas que puedan suministrar cualquier tipo de dato personal a SERVIPAN SA, que actúa en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, y quien deberá permitir al titular de los datos, conocerla, actualizarla.
ARTÍCULO 2. MARCO LEGAL: Constitución Política de Colombia, Ley 1581 de 2012, y demás decretos reglamentarios conforme lo establecido en la ley o las normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen.
ARTÍCULO 3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:
ARTICULO 4. PRINCIPIOS RECTORES: Los principios rectores de la presente política son:
ARTÍCULO 5. DERECHO DE LOS TITULARES: El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
ARTICULO 6. DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Cuando SERVIPAN SA
actúe como responsable del tratamiento de la información, cumplirá con los siguientes deberes:
ARTÍCULO 7. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR: El responsable del tratamiento deberá adoptar procedimientos para solicitar, a más tardar en el momento de la recolección de sus datos, la autorización previa, del titular para el tratamiento de los mismos e informarle los datos personales que serán recolectados, así como todas las finalidades específicas del tratamiento para las cuales se obtiene el consentimiento
ARTÍCULO 8. PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA
INFORMACIÓN: La información que reúna las condiciones establecidas en la presente política podrá suministrarse a las siguientes personas: a. A los titulares y sus representantes legales. b. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. c. A los terceros autorizados por el titular o por la ley.
ARTÍCULO 9. MODO DE OTORGAR LA AUTORIZACIÓN: La autorización del Titular puede darse por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas de éste, que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. La autorización puede constar en un documento físico, electrónico (mensaje de datos, Internet, sitios web), o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. Asimismo, podrá otorgarse mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar su consentimiento de manera electrónica, para concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos
ARTICULO 10. PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN: SERVIPAN SA dispondrá de los medios tecnológicos o físicos, e implementará y adoptará las acciones tendientes y necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos, que permitan demostrar cuándo y cómo se obtuvo la autorización por parte de los titulares. Para dar cumplimiento a lo anterior, se podrán determina archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin. PARÁGRAFO 1: AVISO DE PRIVACIDAD: El Aviso de Privacidad es la comunicación verbal o escrita generada por el Responsable del Tratamiento, dirigida al Titular a través de un medio físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición de este para el tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se informa al Titular, la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales, como mínimo al momento de efectuar la recolección de los datos personales.
ARTÍCULO 11. REVOCATORIA DE AUTORIZACIÓN: Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier
momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o fuere improcedente en virtud de relación contractual sea cual fuere su naturaleza (académica, laboral, civil o comercial
ARTÍCULO 12. TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN: En aquellos casos sujetos a los requerimientos legales aplicables, se haga necesario la transferencia de la información a terceros, SERVIPAN SA velará porque está siempre sea conforme lo establecido en la presente política. En razón a ello, SERVIPAN SA tomará las medidas necesarias para que los terceros receptores de la información conozcan y se comprometan a cumplir esta política, bajo el entendido que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada, para asuntos directamente relacionados con SERVIPAN SA y no podrá ser destinada para propósito o fin diferente.
ARTICULO 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: los datos recogidos, administrados y procesados por la SERVIPAN SA en sus bases de datos, serán utilizados únicamente en desarrollo de su objeto social y en ejercicio de sus relaciones académicas, contractuales y convencionales.
ARTICULO 14. RESPONSABLE DEL PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS, CONSULTA:
SERVIPAN SA designará el área encargada que recibirá, procesará y canalizará las distintas solicitudes y trámites asociados con tratamiento de información personal, para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m al correo electrónico yacosta@servipan.com.co , o llamar a la línea telefónica de SERVIPAN SA , Valledupar teléfono (5) 5717122, o radicarla nuestra oficinas.
ARTÍCULO 15. CONSULTAS: los titulares y/o sus autorizados podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos de SERVIPAN SA. El responsable del tratamiento o encargado del tratamiento deberán suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Esta deberá ser debidamente radicada en escrito formal, donde se exprese de manera puntual el objeto de la solicitud.
ARTÍCULO 16. PROCEDIMIENTO DE LAS CONSULTAS: Una vez radicada la solicitud, la misma será atendida en un término máximo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
ARTÍCULO 17. RECLAMOS. El titular y/o sus autorizados que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta
política, podrán presentar un reclamo bajo el siguiente procedimiento: PARÁGRAFO 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a SERVIPAN S.A , por medio de escrito formal, donde se exprese la solitud, con identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si presentado la solicitud, resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si transcurrido un mes desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. PARÁGRAFO 2. El término máximo para atender el reclamo será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo siempre y cuando se cumpla a cabalidad con la totalidad de los requisitos previstos en esta política. Cuando no fuere posible presentar el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
ARTÍCULO 18. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 20 de Abril de 2017 y entra en vigencia a partir del día 20 de Abril de 2017. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la dirección electrónica: www.servipan.co
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